La luz fuente de bienestar

En: Noticias Fecha: Comentario: 0

¿Cómo influye la luz en nuestra vida?

La luz fuente de bienestar

Somos seres rítmicos.

Todas nuestras funciones biológicas:  desde el patrón del sueño hasta la secreción de hormonas, la regeneración celular o la actividad cerebral varían con cambios ambientales.

La productividad, la motivación y el bienestar de los trabajadores están directamente relacionados con el ambiente, la iluminación y el diseño del espacio en el que desempeñan sus tareas laborales.

esquema.jpg

Por ejemplo, la luz fría, que es más intensa y azul, ayuda a activar el organismo cuando se comienza la jornada laboral, después de almorzar y a última hora de la tarde. La luz cálida, que es menos intensa, ayuda a relajarse en los descansos. Un buen diseño y un buen uso del espacio pueden mejorar el rendimiento de una organización hasta en un 15%. Y una óptima iluminación puede incrementar la productividad en un 10%.

Por el contrario, la mala iluminación de la oficina puede influir negativamente de diversas formas, por ejemplo, produciendo fatiga ocular y disminución del rendimiento cognitivo y de la capacidad de resolución de problemas, especialmente en aquellos profesionales que trabajan con computadoras. Además, afecta el humor y las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral.

Es posible lograr un incremento del bienestar y la productividad laboral simplemente con la iluminación correcta. Las últimas innovaciones en sistemas ópticos otorgan una mejor distribución de luz sobre los escritorios, logrando además el menor valor de deslumbramiento.

El reloj biológico es un potente centro de control. La luz desempeña un papel fundamental en la regulación de los ritmos circadianos.

Comentario

Dejar tu comentario