POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS ZINGG

1. Productos comprados en www.zingg.cl

ILUMINA LIMITADA NO otorga Garantía de Satisfacción.

i) Para poder solicitar un cambio es necesario contar con los siguientes requisitos:

- El producto debe estar sin uso, sellado, con los sellos originales de su empaque y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos abiertos o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas.

- Plazo: hasta 10 días de corrido después de haberse realizado la compra.

ii) Para poder solicitar una devolución de dinero es necesario contar con los siguientes requisitos:

- Presentar la boleta o factura de compra del producto.

II. Para productos con defecto o fallas de fábrica comprados en el sitio web www.zingg.cl

Es posible solicitar el cambio del producto, el cual se debe solicitar a través del correo ilumina.gestion@zingg.cl, contando con la fecha correspondiente a la compra del producto, la cual procederá de la siguiente manera:

i) Deberá enviar un mensaje indicando el problema que presenta el producto, adjuntando las evidencias correspondientes (vídeos y fotos), donde le darán indicaciones a seguir.

ii) Generalmente deberá despachar el producto a la dirección señalada por e-mail, donde deberá explicar claramente la falla.

iii) En el caso de desistimiento de compra por parte de un cliente de un determinado producto, y considerando que él envío del mismo ya fue cursado a través de la empresa de Courier respectiva, los gastos de envío serán exclusivamente de cargo del cliente, por ende, sólo se le devolverá a este último el valor total del producto, sin incluir el gasto de su envío.

ii) Para poder solicitar una devolución de dinero es necesario contar con los siguientes requisitos:

- Haber pasado 5 días hábiles desde su compra y el producto aún no ha sido despachado.

- Presentar comprobante de compra del producto.

En caso de que el producto ya haya sido retirado, pasará al proceso de garantía.

III. Garantías 

Para validar la garantía de un producto comprado en ILUMINA LIMITADA, se debe contar con el comprobante de la compra. Además, deben considerarse los siguientes aspectos:

- ILUMINA LIMITADA no cuenta con garantía de satisfacción de los productos que vende.

- Todos los productos deben ser enviados a servicio técnico para su diagnóstico.

- La garantía será válida sólo por efectos de problemas de fabricación del producto. El maltrato, derrame de líquidos, violación de sellos de garantía, mal uso por terceros o golpes al producto NO son motivos de garantía.

- Los productos perderán su garantía si son adulteradas, sus sellos violados o manipuladas por un tercero.  

- El periodo de respuesta de garantías será de al menos 15 días hábiles. ILUMINA LIMITADA tomará la decisión de cambio y/o reemplazo del producto, dentro del periodo establecido por la Ley, siempre y cuando la falla o desperfecto del producto se debiese a un problema exclusivamente de fábrica. Queda totalmente excluido el mal uso, maltrato y/o manipulación por parte de terceros o del mismo usuario.

Causales de lo que podrían ser el porqué del bloqueo de tu cuenta www.zingg.cl

Cualquier cuenta que tenga un comportamiento sospechoso o fraudulento, será eliminada del sistema y si realizó alguna compra, estas serán canceladas por seguridad.

Cualquier comprador que recurra a la agresividad, amenaza o la violencia, también será eliminado del sistema.

Al momento de hacer una compra ya sea en www.zingg.cl o en cualquier otro portal de compra y venta el cual este ligada la marca usted está aceptando todos los artículos de los términos y condiciones anteriormente mencionados.

Reglas de envío del producto

Una vez realizada la compra, incluyendo los gastos de envío e informada la dirección de despacho se enviará el o los productos seleccionados. Solo se realizarán envíos dentro del territorio chileno continental.

El pedido en su gran mayoría será entregado en 24-48 horas hábiles en Región Metropolitana y 72 horas para regiones (exceptuando zonas extremas). 

Los envíos SOLO SE HACEN DE LUNES A VIERNES, entre las 9:00 y 19:00, de un día hábil para otro. Es decir, la persona que compre un día viernes su coordinación de despacho se hará el día lunes. La misma regla corre para días feriados. Existiendo la posibilidad de despacho en el mismo día si la compra la realiza a primera hora del día. 

Los despachos en Santiago están a cargo, en su mayoría, de ILUMINA LIMITADA, haciendo una entrega puerta a puerta. En caso de regiones, los despachos serán realizados por terceros. 

Si el conductor de ILUMINA LIMITADA ve amenazada su integridad física o psicológica en la dirección de entrega, ILUMINA LIMITADA se reserva el derecho de no entregar la encomienda y enviarla por algún tercero. Al igual que si la persona no se encuentra en la dirección de entrega, la compra será enviada por un tercero o en su defecto será anulada.

Los despachos a regiones se hacen de lunes a viernes, es decir, si compras algún producto el día viernes, la orden de despacho se procesará entre el día lunes siguiente (siempre y cuando este no sea feriado). En el momento en que el envío sea procesado, enviaremos un correo indicándote que el producto ha sido enviado. Para saber el número de transporte puedes verlo desde tu cuenta y ese código podrás consultarlo con nosotros y saber en qué situación está tu pedido.

Los despachos a región están a cargo de terceros, con su red de distribución nacional, haciendo una entrega puerta a puerta a excepción de casos puntuales donde podrás retirar tu compra en la oficina de de estos terceros de tu comuna o ciudad.

La entrega se hará a un mayor de 18 años. En caso de no encontrar algún mayor de edad en el domicilio, la compra será enviada por un tercero o en su defecto será anulada.

Será de responsabilidad del cliente entregar correctamente los datos para el despacho de los productos comprados.

No debes recibir o aceptar ningún producto que no corresponda a lo que compraste, debiendo solicitar a la persona que despacha que el producto sea devuelto a ILUMINA LIMITADA. En el caso de aquellos clientes que hayan recibido el producto y con posterioridad se hayan dado cuenta de que no correspondía al producto de la compra, deberán comunicarse al mail: ILUMINA.GESTION@ZINGG.CL para coordinar una solución.

Si el producto fue enviado por un tercero y llegase a tener algún siniestro en el camino es exclusiva responsabilidad de la empresa de correos el siniestro ocurrido, ya que ILUMINA LIMITADA no tiene ningún nexo con la empresa de correos.