Dentro de todos los proyectos que hemos tenido este año, uno de esos fue trabajar en conjunto a Mall Plaza Calama, donde se necesitaba cambiar la iluminación de diferentes sectores del Mall; estacionamientos, perímetro exterior y terraza del sector de restaurantes.
Para este proyecto nuestro equipo dedicado a proyectos en conjunto con el vendedor asignado a Mall Plaza, visitaron este Mall para poder hacer la mejor recomendación de productos de acuerdo a los requerimientos solicitados.
De acuerdo a las necesidades de este proyecto y lo estipulado por la superintendencia de electricidad y combustibles, sólo se podían utilizar productos que cumplieran con la certificación DS-43. Dado lo anterior, se procedieron a utilizar dos tipos de productos de Ilumina, ambos marca Philips.
Para el perímetro exterior del mall se utilizó un nuestro reflector BVP-382 con potencia de 120W en luz cálida, el cual utiliza tecnología LED obteniendo un bajo consumo y además, posee un disparador de calor especialmente diseñado para incorporar estética y funcionalidad y así garantizar una excelente fiabilidad.
Por otro lado, para el sector de estacionamiento se utilizó la luminaria Led de alumbrado público modelo BRP-392 con potencia de 113W en luz cálida, la cual se diseñó especialmente para ser utilizada en calles de ciudad con un diseño de mayor ahorro con respecto a otras luminarias de alumbrado público.
Como ambos productos incorporan tecnología LED, ofrecen un rendimiento superior y una vida útil más prolongada con respecto a las luminarias que se estaban utilizando anteriormente, lo que lleva a la iluminación de estos espacios a un nivel completamente nuevo.